Niños tachirenses disfrutan juegos y actividades en la Filven

Recorridos y juegos dinámicos fomentan el disfrute de los niños andinos en la Feria Internacional del Libro (Filven 2014) capítulo Táchira, resaltó un boletín del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Glendy Velazco y Ana María Velazco, son dos hermanas que encontraron entre los textos y la artesanía su mayor deleite.»Me gustaron las artesanías y compré un cochinito y un delfín para Ana María» dijo entre risas al Gabinete Estadal de Cultura.

Tanto a Glendy como su hermana les gusta leer y es por eso que asistieron a los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal, sede de la Feria.

«Me gusta leer La Rana en la Sabana y El perro del cerro, que tiene un significado muy bonito que es que no hay que pelear», destacó la pequeña.

Por su parte, Ana María indicó que le gustó la experiencia de asistir a la Filven: «Disfruté los cuentos y venir a la Casa Steinvorth».

Junto a la actividad lúdica se les enseña a los pequeños acerca de la soberanía alimentaria, la defensa de sus derechos y cómo ser mejores lectores, reseñó la nota de prensa del Gabinete de Cultura de Táchira.

Revista «Planeta Vivo»

Como parte de las actividades de la Filven fue presentada la revista Planeta Vivo por Jhoel Arellano, coordinador de la plataforma el Libro y Lectura del Ministerio de Cultura, sede Táchira.

La publicación, de distribución gratuita, es producto del trabajo mancomunado entre la Biblioteca Ayacucho, ente adscrito al Ministerio para la Cultura y la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas.

Dicha revista, estilo cómic, elaborada por miembros de la Red de Ilustradores y Narradores Gráficos (RING), busca crear conciencia sobre el planeta Tierra, sus fenómenos naturales y la interacción armónica de los ciudadanos con el medio ambiente.

Luego de la presentación de la revista estudiantes de la Unidad Educativa Santa Cruz, ubicada en la localidad de Capacho, recorrieron los diferentes puestos de la Feria en los que se les habló sobre la importancia de leer, escribir y aplicar los conocimientos en la vida cotidiana.

«Nos parece muy interesante que desde el Estado se promueva la identidad cultural, promueva la escritura y las artes a través de la Feria internacional del Libro, lo que potencia a nuestros niños y niñas creadores y los hace crecer», señaló la profesora Elena Cárdenas.

«Me gustó venir. Aprendí que tenemos que comer los alimentos más saludables», comentó Elizabeth Pastor, estudiante de la escuela Santa Cruz.

Hasta el 16 de noviembre se llevarán a cabo las actividades de la Filven en la ciudad andina, que además rinde homenaje en esta décima edición a los César Chirinos y Adolfo Segundo Medina, quien ha realizado importantes aportes a la literatura de esta región.

La Filven 2014 fue inaugurada en marzo en los espacios del Teatro Teresa Carreño, de la Universidad de las Artes (Unearte) y de la Plaza Los Museos, en Caracas, donde se recibieron más de 241.000 visitas.

AVN

Send this to a friend