Niños estrenan nuevos espacios en la escuela Alfaro Zamora de El Cafetal

Los niños de la Escuela Básica Nacional Jesús Alfaro Zamora, situada en El Cafetal, estado Miranda, se encontraron en el 2013 con espacios rehabiltados por el Gobierno Nacional.

La inversión total se llevó a cabo en 2.400 metros cuadrados en el cambio de cobertura del techo, 6.600 metros cuadrados de pintura interna y externa, también se arregló el anfiteatro, se recuperaron las canchas deportivas, las salas sanitarias que estaban en estado deplorable, los pasillos, poda de árboles, así como los canales de aguas.

El pequeño Hernán García de 6 años de edad y estudiante de primer grado en esta institución agradeció esta acción que forma parte del Plan Nacional de Culminación de Obras 2011-2012.

«Muchas gracias a todos por esto. Me gusta la cancha y el anfiteatro», expresó sentado en el pupitre mientras trabajaba en su computadora Canaima.

«Juego en la computadora, también aprendo mucho y me echo fotos», comentó el pequeño señalando su mini portátil que forma parte del programa Educativo Canaima va a la Escuela.

A su lado, su compañero Jhonatan Barrios indicaba que también tiene su computadora en la que aprendió a leer. «Ahora me gusta saber historia, y de matemáticas no mucho», confesó.

Logros en materia educativa

Hasta diciembre de 2012 el proyecto Canaima Educativo había entregado 2.287.155 unidades, un programa gratuito que llega a los niños y niñas venezolanos de todas las escuelas públicas del territorio nacional.

Igualmente, durante el año pasado se distribuyeron 30.750.000 libros de texto en las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, tanto en primaria como en educación media, correspondientes a la Colección Bicentenaria.

Durante el acto de reinauguración, la directora de la institución, Taíz Coa, dijo que la obra fue una inversión bastante completa. «Nuestra institución quiere dar las gracias al Gobierno Bolivariano por esta recuperación».

AVN

Send this to a friend