Niños del Simoncito «Francisco de Miranda» estrenan nueva sede

Un total de 270 niñas y niños serán atendidos en el Simoncito «Francisco de Miranda», ubicado en la avenida Panteón de Caracas, el cual fue rehabilitado completamente para garantizar educación pública, gratuita y de calidad.

En este centro de educación inicial, al cual asisten hijos de los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y de sectores aledaños, se implementará un Plan Nacional de Gestión de Riesgo, desde el ámbito educativo, para incentivar a los niños en la cultura de prevención ante cualquier amenaza ambiental.

«Estamos incorporando también lo que llamamos el frente preventivo, que es un Plan Nacional de Convivencia Solidaria, Prevención Integral y Paz aplicado a todos los niveles educativos, con apoyo del ministerio para la Educación», expresó Néstor Reverol, ministro el Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Precisó que en el año escolar 2016-2017 abordaron 3 mil 556 escuelas y liceos con la finalidad de llevar un mensaje de prevención.

Este año, han abordado 2 mil 297 instituciones, conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Protección Civil, Bomberos, ONA, Prevención del Delito, INTT.

El Simoncito «Francisco de Miranda» cuenta con cinco salas de maternal, ocho de preescolar, atención médica, sala de reuniones, salón de música, de usos múltiples, cocina, psicología y psicoterapeutas.

Escolaridad temprana

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, quien acompañó la reinauguración del plantel, reiteró el llamado a las madres y padres, con niños entre 0 y 5 años de edad, para que los escolaricen y puedan participar tempranamente del proceso de aprendizaje, cuenten con protección de alimentanción y de socialización.

«Esto es parte del esfuerzo que hace el Gobierno Bolivariano para dar mayor dignidad a la educación pública venezolana, en especial a las niñas y niños, en uno de los niveles más importantes, el de educación inicial», resaltó.

También extendió un llamado a la comunidad educativa y de padres y representantes a incorporarse a las escuelas para su mantenimiento y cuido.

Por su parte María Delgado, directora del Simoncito, agradeció en nombre de todo el personal, las gestiones que hicieron posible la remodelación integral de la infraestructura para beneficio de los niños.

Prensa Digital Mippci

Send this to a friend