Niños del Cardiológico y jugadores del Caracas Fútbol Club celebraron la navidad

Los niños hospitalizados en el Cardiológico Infantil recibieron una visita inesperada este miércoles. Los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del Caracas Fútbol Club fueron a compartir una mañana de navidad, con juguetes y balones autografiados.

Más de 40 pequeños, entre dos meses y 13 años de edad, recibieron sus regalos y se fotografiaron con Fernando Aristeguieta, Franklin Lucena, Jesús “El Chiki” Meza, Edgar Jiménez, Juan Guerra y otras figuras del club capitalino.

El director técnico del Caracas, Seferino Bencomo, dijo que todos los años el club visita un hospital durante la navidad para procurar un momento de alegría en medio de situaciones difíciles.

“La mayor satisfacción, más que el regalo, es saber que podemos hacerles sonreír un rato, en medio de la situación incómoda. Yo, contento por eso, pero a la vez triste porque uno tiene hijos y bueno, eso te sensibiliza”.

El jugador Juan Guerra explicó que atletas y cuerpo técnico autorizan un descuento de su sueldo correspondiente al mes de diciembre para comprar los obsequios. “Creo que cualquier regalo para niños de un hospital vale la pena. Creo que incluso deberíamos hacer esto más a menudo, no sólo en la navidad”, acotó.

Noris Hernández, madre de un bebé de siete meses que fue operado por una Comunicación Interventricular, el pasado 29 de noviembre, opinó que la sorpresa y la alegría de los niños también se sintió entre los adultos.

“No estamos tristes, porque nuestros niños han venido aquí para curarse, y eso ya nos ha hecho muy felices, pero salimos de la rutina un momento. Las fotos, los regalos, conocer a los jugadores, todo nos alegró mucho”, dijo la joven madre, habitante de Acarigua, estado Portuguesa.

AVN

Send this to a friend