Néstor Reverol lamentó el saldo de 24 personas fallecidas y destrozos en protesta de la oposición

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el lamentable saldo de 24 personas fallecidas y destrozos en las instalaciones de Protección Civil y la policía Nacional Bolivariana, además del derrame de una gran cantidad de aceite y daños en el distribuidor Altamira, en la autopista francisco Fajardo.

«Fueron recibidos 24 fallecidos con disparos de francotiradores, de manera premeditada, planificada, para causar muertes y así culpar al Gobierno Nacional», detalló Reverol.

El ministro ofreció un balance de las acciones terroristas, promovidas por sectores de la derecha, este lunes, en Caracas, Mérida y Barinas, en la actividad denominada el Plantón, «la oposición ha causado actos vandálicos en varios estados del país, y este lunes, cometió actos terroristas esta derecha fascista, llena de odio y violencia, enlutando a las familias venezolanas», expresó.

La información la dio a conocer, este martes, a través de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, el ministro detalló que «hay heridos por armas de fuego, tanto del lunes, como de este martes en la madrugada».

Reverol informó que «efectivos de la PNB incautaron tres fusiles con 899 cartuchos ocultos entre el tablero y el motor de un camión, fueron detenidas dos personas y se están haciendo todas las investigaciones necesarias».

Explicó que se envió «una comisión especial de homicidios del Cicpc para dar con los responsables de los sucesos acaecidos en el estado Mérida y Barinas donde, el lunes, una manifestación de personas que trancaban la zona se tornó violenta, resultando varias personas fallecidas y heridas».

En Barinas, sujetos armados, participantes en la manifestación opositora, «hirieron a un oficial de la PNB, quien se encuentra en estado crítico, y provocaron el saldo de 16 policías heridos por armas blancas y objetos contundentes», refirió Reverol.

En Caracas, «causaron graves destrozos a las instalaciones del distribuidor de la autopista (Francisco Fajardo), y destrozaron varios vehículos pertenecientes al Ministerio de Transporte», detalló el ministro.

Asimismo, Reverol dio a conocer que «enviamos una comunicación al alcalde de Chacao, del estado Miranda, Ramón Muchacho, quien autoriza para que se lleve a cabo esa concentración llamada Plantón Nacional, y autoriza para que se hagan todos los destrozos que se realizaron el día lunes y debe asumir su responsabilidad».

Precisó que «este lunes, grupos de delincuentes, contratados por la derecha terrorista, iban a cometer actos vandálicos en la avenida San Martín, en la entrada de El Guarataro, y fueron reprimidos por las fuerzas del orden público, donde un director de la PNB recibió herida por arma de fuego».

Asimismo, precisó que, este lunes, «se hizo un dispositivo especial en El Valle, a fin de dar con el paradero de las bandas contratadas por la derecha terrorista para causar los actos vandálicos recientemente ocurridos, donde se logró la detención de varios sujetos, todos solicitados, siete por homicidio, hurto, robo, drogas y uno de ellos se enfrentó con las autoridades y se encontraba solicitado por cinco homicidios y falleció», explicó Reverol.

En este sentido, informó que «estas personas están siendo sometidas a interrogatorio para establecer las responsabilidades de aquellas personas que utilizaron a estos delincuentes para cometer los actos vandálicos».

El ministro informó que se realizó un «dispositivo especial en La Vega, se detuvieron a 14 individuos participantes en los hechos violentos de días anteriores, incautándoseles gran cantidad de material, producto del saqueo de la licorería en esa oportunidad».

«Estamos ampliamente buscando a estos solicitados, como parte de las personas contratadas por la derecha terrorista para cometer actos vandálicos, están siendo requeridos por la policía, ya que forman parte de bandas dedicadas al secuestro, extorsión, droga y homicidio», continuó Reverol.

Aseguró que «siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, vamos a seguir garantizando la autoridad democrática, que nos da la Constitución y las leyes para garantizar la paz y la convivencia solidaria».

El ministro enfatizó que «seguiremos actuando en todas aquellas alteraciones violentas al orden público, cumpliendo el artículo 55 de la Constitución, que establece la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar la seguridad de las personas y de sus bienes».

Finalmente, Reverol ratificó que «nuestra victotoria es y seguirá siendo la paz en todo el territorio nacional».

Prensa Mippci

Send this to a friend