Nerissa Aguilera: No tenemos privacidad en las redes sociales

“Hay empresas que están siendo víctima de secuestro de información en sus sistemas y nos dimos cuenta que no teníamos privacidad en las redes, así lo destacó en el evento de Venezuela Digital 2017, Nerissa Aguilera, superintendenta de Servicios de Certificación Electrónica, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT).

Aguilera en la presentación de su ponencia, “La Geopolítica y escenarios actuales de la soberanía digital”, expresó que el año pasado se recibieron en Venezuela cerca de 3 mil  ataques, más que en 2015 relacionados con ciber seguridad.

Tenemos la capacidad de detectar ataques cibernéticos en tiempo real usando técnicas de la Big Data“, agregó la funcionaria y comentó que el pasado 02 de diciembre de 2016, se recibió un ataque de negación de servicio al proveedor de Cantv.

Por otra parte señaló que durante el año pasado se formaron a 687 personas en la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), como nuevos talentos humanos, dirigidos a la ciber seguridad nacional, pero que los mismos están abandonando al país. “Debemos ofrecerles un plan de vida”.

Prensa Mippci / Prensa Venezuela Digital 2017

Send this to a friend