Nazareno de San Pablo: Tradición con más de 400 años

«El Pueblo veneró al Nazareno de San Pablo, tradición con más de 400 años», así lo manifestó el Presidente, Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El Jefe del Estado aseguró que Venezuela siempre estará unida por la fe y la esperanza, en una tradición de 400 años de historia. El Nazareno de San Pablo es una advocación de Jesucristo, que se venera en la basílica de Santa Teresa de la ciudad de Caracas. Tradición que data desde 1579.

El artista plástico Felipe de Ribas,  fue quien realizó la obra escultórica del siglo XVII. Fue tallada en Sevilla, España en madera de pino de Flande. La escultura representa a Jesucristo cargando la cruz, contemplando la séptima estación de penitencia el día de Miércoles Santo, en una procesión que dura entre tres y cuatro horas ​del Viacrucis.

El milagro del Nazareno de San Pablo

Hace más de 400 años, en la esquina Miracielos, en el Centro de Caracas, se produjo una hazaña, reconocida como milagro por la feligresía, cuando en una procesión, la imagen tropezó con un limonero, del cual se desprendió esta fruta, que fue la cura efectiva para una epidemia de vómito negro o escorbuto, que había cegado la vida de cientos de personas.

Desde entonces, es venerado el Nazareno, que hoy, recibe a miles de venezolanos que mantienen esta devoción viva en la idiosincrasia y cultura venezolana. Los creyentes se movilizan desde distintos puntos del país, vistiendo una túnica color morado, en honor al Nazareno, al que le rinden culto y le pagan promesas por los milagros realizados.

Prensa Digital Mippci 

 

 

Send this to a friend