Naomi Soazo fue Abanderada para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

En un sencillo pero emotivo acto realizado en el Paseo Marítimo dela Barcelonetade la ciudad de Barcelona, España, la judoca criolla Naomi Soazo, primera medallista de oro paralímpica, recibió el Tricolor Nacional que portará durante el desfile inaugural de la decimocuarta edición del deporte adaptado en Londres.

La caraqueña recibió la Bandera Nacionalde manos del viceministro de rendimiento de Mindeporte, Yuri Quiñones; acompañados por el Ministro Consejero dela Embajadade Venezuela en España, Mauricio Rodríguez, y por la misión consular de nuestro país en Barcelona, entidad encabezada por Gloria Román, además de contar con la presencia de la delegación de 30 atletas que dirán presente en Londres.

“Gracias a Venezuela y gracias al presidente por darnos la oportunidad de ser una Generación de Oro, recibo esta Bandera como reconocimiento a mi trabajo, pero fundamentalmente como un compromiso. Esta delegación está integrada por 30 atletas que paradójicamente estarán representando a 30 millones de venezolanos y tengan por seguro que lo haremos en grande”, sentenció la criolla con unas palabras que hicieron llorar a todos los presentes.

Al momento se aprovechó para hacer una ofrenda floral al Padre dela Patria, Simón Bolívar; pues precisamente, el acto se realizó enla Barcelonetapor encontrarse en el lugar un monumento del Libertador de Venezuela gracias a la comunidad catalana de nuestro país que trajo su imagen para el año 1996.

“Comisionado por el presidente dela República, Hugo Chávez, y por el ministro del deporte, Héctor Rodríguez Castro, hago entrega frente a nuestro Libertador de nuestro Tricolor Nacional a una mujer luchadora que siempre nos representa dignamente, ambos me han pedido que les trasmita a Naomi (Soazo), a nuestros atletas y a todo el equipo un fuerte abrazo y recordarles que Venezuela se siente orgullosa de tener a atletas como todos estos 30 hombres y mujeres que dejarán a nuestro país en alto”, aseveró.

El ministro consejero aprovechó la oportunidad para felicitar por anticipado a todo el grupo, seguro de que estos 30 criollos harán un extraordinario papel en Londres. “Les agradezco por haberme invitado a este acto, tengo más de un año en Madrid y estar en este lugar me hace sentir como en Venezuela, sabemos que ustedes darán lo mejor de cada uno para representar a la patria dignamente”, dijo. 

Apoyo incondicional

La judoca Naomi Soazo aseguró que todos los triunfos de los atletas, en especial de los paralímpicos, han sido gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano y en especial del presidente Hugo Chávez Frías quien se ha encargado de mejorar de manera sustancial la calidad de vida de los deportistas criollos.

“Gracias al presidente hoy en día las personas con discapacidad nos hemos hecho visibles, también estamos agradecidos con el pueblo por todas sus muestras de apoyo por eso cuando esté en el desfile inaugural y digan Venezuela levantaréla Banderamuy en alto para que sepan que ahí estamos nosotros, que ahí están los 30 millones de venezolanos”, afirmó.

Para la primera medallista de oro paralímpica de nuestro país es un honor portar el Tricolor Nacional. “Nuevamente Gracias Venezuela por darme esta oportunidad, para mi es un orgullo representar a todas las personas con discapacidad y al pueblo en general, estoy orgullosa de representar a todos esos venezolanos que luchan todos los días por una patria nueva”, indicó.

El acto de Abanderamiento no se pudo realizar en Venezuela debido a la decisión del equipo técnico que acompaña a la judoca en España, pues el viajar al país afectaría seriamente su preparación para unos juegos donde desea repetir la hazaña de subirse a lo más alto del podio como lo hizo en la edición de Beijing 2008.

MinDeporte / MinCI

Send this to a friend