Naomi Soazo espera ganar otra medalla paralímpica en Londres 2012

La judoca venezolana Naomi Soazo es la abanderada criolla en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

El atleta fue escogida para llevar la Bandera Nacional en los Juegos, que comienzan el próximo miércoles, luego de lograr la medalla de oro en Beijing 2008.

En esta oportunidad el reto de Soazo es repetir su actuación. Para ello, tuvo una fuerte etapa de preparación, y “confía a Dios que salga todo como está planificado”, dijo la deportista al departamento de prensa del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte).

Para la abanderada, ahora lo que resta es esperar por una buena ubicación en el sorteo y demostrar todo lo trabajado.

“Me siento muy emocionada, con muchas ganas de competir, pero ya las cartas están echadas. Espero que todo lo entrenado y exigido en estos cuatro años salga bien”, aseveró.

Reto

En lo personal, el ser la abanderada del equipo nacional tiene suma importancia para Soazo; por ello, quiere responderle al país con otro triunfo.

“Para mí es un orgullo ser la abanderada. Era algo que quería y lo tomo como un reconocimiento a ese esfuerzo de tantos años. Ser la portadora de la bandera es a la vez una responsabilidad y un impulso para dar lo mejor de mí, con la intención de llenar de alegría al pueblo venezolano”, agregó.

Soazo se convirtió en la primera mujer venezolana en ganar una presea en unos Paralímpicos. En Londres la mayoría de la delegación espera que la criolla repita esa hazaña.

“Para mí fue un orgullo ganar esa medalla; sin embargo, no es una presión psicológica. Yo considero que fue un éxito, lo dejé atrás y seguí adelante porque creo que la vida tiene sus etapas. Hoy voy tras el objetivo de ganar otra presea, por eso voy a darlo todo por el país”, recalcó.

Esperanza

“Solo Dios sabrá si se logra esa hazaña. La verdad que es muy difícil, pero estamos trabajando en función de eso. Vamos a luchar con todo el corazón para poder alcanzarlo”, aseguró.

El resto del equipo llegó ayer a Londres y enseguida hizo su ingreso a la Villa Depoetiva, para culminar la adaptación y esperar por el día en el que se deben realizar los chequeos visuales previos a la competencia.

La criolla tendrá que enfrentar el reto el día viernes 31 de agosto a partir de las 11:00 am (4:30 am hora venezolana) en el Centro de Convenciones Excel de la capital inglesa.

Correo del Orinoco / MinCI

 

Send this to a friend