Naomi Soazo: Chávez fue un padre, un amigo

La medallista paralímpica Naomi Soazo destacó este viernes que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, el principal promotor del deporte en Venezuela, «fue como un padre, como un amigo» para los atletas del país.

«Siempre tuvo palabras de motivación y de aliento», antes y después de cada combate, recordó la venezolana, que se convirtió en 2008 en la primera nativa en conquistar una presea dorada en los Juegos Paralímpicos, en Beijing.

Mencionó que las palabras de comandante Chávez fueron «sencillas pero al mismo tiempo potentes. Esas palabras que hacen que uno, como atleta y como ciudadano, se sienta orgulloso de ser venezolano».

Soazo recordó que Chávez en cada momento, se haya triunfado no, manifestaba su confianza en los deportistas venezolanos.

«El apoyo del Comandante nos impulsaba a luchar por nuestra patria y por nuestro tricolor y con esa fe que tenía en nuestro talento nos hizo estar seguros y confiar en nosotros mismos para alcanzar todos los sueños», expresó la atleta, a través de un contacto telefónico en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Más allá del apoyo económico, agregó Naomi Sánchez, Chávez «siempre estuvo allí apoyándonos con sus bellas palabras».

 AVN

Send this to a friend