Plan vacacional de la Alcaldía arriba a su tercera semana de diversión

Con mucha diversión el Plan Vacacional 2017 de la Alcaldía de Caracas, alcanza su tercera semana de despliegue por edades. Una multitud de niños esperando ansiosos la voz de entrada para ser recibidos por los recreadores en su primer día.

Niños de 9 y 10 llegaron en la mañana de ayer con mucha energía y disposición a la plaza Diego Ibarra del centro de la ciudad para entregarse a lo que entusiastas calificaron como “diversión”.

Serán cinco días hasta el próximo viernes, cuando se cumplirá una programación que permitirá el acercamiento y el compartir de los hijos de los servidores públicos de la Alcaldía a los diferentes espacios de cultura, deporte y recreación de la bonita Caracas.

En ellos, se realizarán un conjunto de actividades que exigirán mayor entrega de parte de los 150 recreadores que tendrán el reto de mantener el ánimo y agotar la incansable energía que caracteriza a este grupo.

Para el presidente del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte (Imdere), Harold Ramos, el mayor beneficio que se llevarán estos niños, y que ya se vio reflejado en los más de mil 450 niños atendidos en las pasadas dos semanas, son los valores.

“Se ha hecho una programación que permite la formación en valores. Los niños no solo visitarán parques, piscinas, teatros y cines, sino que con ello crearán sentido de pertenencia y responsabilidad hacia el cuidado de lugares recuperados y construidos por esta gestión revolucionaria”, expresó.

Las primeras canciones empezaron a escucharse desde las cuatro parroquias: Catedral, Candelaria, Altagracia y San Juan.

“Buenos días, buenos días tengan todos, buenos días tenga usted, comenzamos con los codos, seguimos con la cintura, más abajo y terminamos con los pies”, era la letra varias veces repetida por los pequeños al compás del movimiento de los jóvenes recreadores.

Algunos todavía tímidos atendían la instrucción, mientras los más vivaces y parlanchines entablaban conversación con el recién conocido compañero de grupo.

n vacacional de la Alcaldía arriba a su tercera semana de diversión
Foto Javier Campos

Los colores en movimiento llegaron con los mimos que, con su destreza, animaban la bienvenida y acompañaron la salida al primer destino del plan vacacional.

Juegos por amor a la naturaleza

La fiesta de interacción, juegos y aprendizajes se inició pasadas las 10:00 en el parque Los Caobos.

El gato y el ratón, Yo quiero ser bachaco, La papa caliente, entre otros, fueron parte de los juegos que los pequeños realizaron, mientras otros se disponían a elaborar estandartes y carteles.

En la zona este del parque fueron organizados los juegos ecológicos. El propósito de los mismos, explicó, el recreador, es que los niños tomen conciencia acerca de la buena utilización de los recursos, su cuidado y la preservación de la naturaleza.

Cada una de las cinco estaciones –El pingüino en el hielo, El venado, Verdades y mentiras, La compactadora y Busca tu árbol– dejó mensajes relacionados con la extinción de especies animales y vegetales, elementos contaminantes del medio ambiente, entre otros.

Algunos pequeños mostraron su satisfacción al poder identificar el árbol que poco antes habían tocado con los ojos vendados.

Pintacaritas, bailes y juegos caracterizaron el resto de la jornada antes del retorno en la tarde a la plaza Diego Ibarra.

Prensa Mippci/Ccs

Send this to a friend