Música criolla puso a bailar a las familias en Miraflores

Cuando faltan pocos días para recibir al Niño Jesús y despedir el 2014, los caraqueños no dejan de parrandear gracias a los encuentros organizados por el Gobierno Bolivariano, como el concierto Navidades Felices que se desarrolló ayer, en su segundo día, con música, gastronomía y juegos para los más pequeños de la casa.

El Palacio de Miraflores y sus alrededores fueron el espacio que se abrió para el disfrute del pueblo. En este ambiente de algarabía, mientras que los músicos probaban sonido, el público paseó por la feria navideña para comprar algunos obsequios artesanales y luego sentarse en familia a degustar los platos criollos. Por otro lado, los niños se divirtieron el área infantil con atracciones y actividades de recreación.

La primera voz que cautivó fue la de Fabiola José, quien ofreció un repertorio cargado de aguinaldos y parrandas. Luego, la agrupación Herencia puso a vibrar la tarima con su repique de tambores para cantarle a San Juan versos improvisados seguidos del coro: “Loeee, loeea, mira las horas que son y no aparece San Juan”.

Con este sabor a identidad, hasta los responsables de atender los puestos en la feria corrieron para hacer una rueda de baile.

El grupo de teatro Sarta de Cuentas ofreció un performance que reflejó una mirada infantil sobre las tradiciones venezolanas. Con el lenguaje corporal representaron el sentir de piezas musicales alusivas a manifestaciones culturales, entre ellas el cortejo en el joropo, Los Diablos Danzantes y La Parranda de San Pedro.

Después, los músicos que integran el grupo de Los Cañoneros, regalaron melodías que reflejan la identidad de esta ciudad con techos rojos. La agrupación fundada en 1982 viene cultivando desde entonces el vals y el merengue. Además, ofrecieron el joropo tuyero al mejor estilo cañonero.

Entre los temas que interpretaron estuvieron Bella Caracas y Nueva York, letras que se compenetraron con los sonidos de instrumentos como la trompeta, el saxo, el bajo, el cuatro y el piano. Al mismo tiempo, los espectadores tomaron su pareja para danzar como en la Caracas de antier.

La esencia festiva de esta época decembrina la siguió cultivando José Alejandro Paredes y Ana Cecilia Loyo con su concierto denominado Navidad a 2 voces. Los cantantes invitaron al escenario a Amaranta Pérez, Tulimary García y Alí Alejandro Primera para interpretar juntos en el coro temas como Catatumbo, Alma de Venezuela, El becerrito y Aquel Zuliano.

Ciudad Caracas

Send this to a friend