Museo Caracas rememora en lienzos hechos de abril de 2002

Como un aporte al rescate de la memoria de uno de los acontecimientos que marcó la historia de Venezuela, el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente constitucional, Hugo Chávez Frías, y el rescate de la democracia por parte del pueblo y la Fuerza Armada, se exhibe la exposición pictórica 13 de Abril, Día de la Dignidad Nacional, en el Museo Caracas, ubicado en el Palacio Municipal de la ciudad, esquina Las Monjas, junto a la Plaza Bolívar.

Una información publicada en el diario Ciudad CCS refiere que la muestra está conformada por 15 piezas de 13 creadores venezolanos, pertenecientes a la Red Bolivariana de Artistas Plásticos y a la Fundación Trazos Urbanos, adscritos al Ministerio para la Cultura, demás de un grupo de artistas vinculados de manera autónoma.

Juan Carlos Rivas, Lidoska Pirela, Rubén Rivero, Patricia La Rosa, Roberto Sánchez, Leonel Moreno, Saúl Fernández, Nelson Velis Solís, Obdulio Rengifo, Marco Ortiz, Olga Marina Hurtado, Aura Moreno y Luis Peralta son los artistas plásticos que se inspiraron e interpretaron la crisis de abril para reflejar los hechos en lienzos para la memoria.

«Mi obra es la única escultura de la exposición y se llama La Bala  Perdida; es una cruz de madera que tiene incrustadas muchas balas. Las balas incitan a la reflexión en torno a la violencia. Queremos hacerlo en un lenguaje plástico», expresó Leonel Moreno, escultor y organizador de la actividad.

La exposición, que estará abierta la público todo el mes, permite hacer un recorrido por el registro histórico de los verdaderos protagonistas, en vista de que muchos de los creadores estuvieron en los acontecimientos del 11, 12 y 13 de abril de 2002 y cada uno realizó un proceso de investigación.

 

AVN

Send this to a friend