Muere mototaxista herido durante manifestación opositora en Mérida

mototaxista
Muere mototaxista herido durante manifestación opositora en Mérida

Anderson Enrique Dugarte Dugarte, un mototaxista de 32, falleció este miércoles tras haber sido herido el pasado lunes en el centro de la ciudad de Mérida (700 km al occidente de Caracas), durante una manifestación que pretendía llegar a la sede del gobierno regional, confirmó el Ministerio Público en una nota de prensa.

Durante el evento también resultaron heridos un funcionario de la policía regional y un estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), según informó el mandatario de la entidad, Alexis Ramírez, quien atribuyó los hechos a un plan de violencia impulsado por alcaldes que son militante del partido Primero Justicia, que dirige el actual presidente de la Asamblea Nacional Julio Borges.

El Ministerio Público comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas, y a las fiscales auxiliares 38ª nacional y 4ª del estado Mérida, Favio Faoro, Karla Camero y Maureen Rojas, respectivamente, para investigar la muerte.

Los hechos ocurrieron en la calle 26, entre avenidas 2 y 3, frente al edificio La Casona, parroquia el Sagrario del municipio Libertador, y en los mismos Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui, de 21 años de edad y estudiante de Ingeniería Forestal,  sufrió una herida por arma de fuego en el ojo derecho sin orificio de salida, cuyo estado de salud es crítico, según informó el gobernador Ramírez.

Mientras que el funcionario policial identificado como Hugo Albeiro Guillén Araque, de 27 años, recibió un impacto de bala a nivel del estómago, y se encuentra recluido en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) bajo observación médica, su condición es estable.

Dugarte fue alcanzado en la cabeza por un proyectil de un arma de fuego.

Ramírez explicó que el alcalde de aquí, del municipio Libertador, es de Primero Justicia, cuyos dirigentes son los convocantes nacionales a la desestabilización y al golpe de Estado en el país y a la violencia permanente.”

Mientras que el alcalde de la vecina ciudad de Ejido, en el municipio Campo Elías, es de Voluntad Popular, donde precisamente donde ocurren estos focos de violencia, precisó.

“De manera que pido al Ministerio Publico que se abra una investigación para que estas personas sean investigadas y enjuiciadas. Imagínense que yo como gobernador y autoridad llame a la violencia, llame a una marcha y después de la marcha yo les diga: ‘vayan allá con acciones violentas a disparar’, ¿qué es eso? Ellos, los alcaldes de oposición, son autoridades también y tienen que llamar a la paz”, agregó el mandatario citado por el diario local Frontera.

Prensa Mippci/La Tabla

Send this to a friend