Muere en atentado jefe de seguridad de embajada de Estados Unidos en Yemen

El jefe de seguridad de la embajada de Estados Unidos en Yemen, Qassdem Aqlani, fue ultimado este viernes por un hombre que se transportaba en una motocicleta, informó Reuters.

De acuerdo con la prensa internacional, el autor del asesinato desapareció sin dejar rastros.

Aqlani estaba encargado de la coordinación de las pesquisas sobre el ataque el mes pasado a la embajada estadounidense en Saná, capital yemení, por parte de manifestantes indignados por la difusión de la películaLa inocencia de los musulmanes, que ofendía a la fe islámica, producida en Estados Unidos.

El hecho ocurre en medio de una creciente tensión por la negativa de tribus y organizaciones del sur de Yemen a participar en el diálogo nacional convocado por el Gobierno del presidente en ejercicio, Abd Rabu Hadi, para lo que califica de etapa de transición a la democracia tras la renuncia del mandatario Alí Abdullah Saleh.

Medios internacionales también señalan que es posible que la operación esté dirigida contra Estados Unidos, cuyos aviones no tripulados operan contra bases de la milicia armada Al Qaeda en la Península Arábiga, en el centro y sur de Yemen.

Las autoridades yemenitas informaron el pasado 6 de octubre que frustraron un atentado contra una base aérea en la provincia de Laj (sur), desde la cual se supone que parten los aviones robot de la Fuerza Aérea estadounidense para sus operaciones.

AVN

Send this to a friend