Mpptt se mantiene desplegada en Cumanacoa con cinco frentes de trabajo

El Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) con cinco frentes de trabajo se mantiene desplegada en Cumanacoa atendiendo la emergencia que se registró en ese poblado del estado Sucre, luego de la crecida del río Manzanares, que causó daños materiales y pérdidas humanas, además de familias damnificadas.

El Gobierno Nacional  por instrucciones del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y en el marco de la operación denominada “Cumanacoa”, desde hace un mes está ofreciendo ayuda humanitaria y atención integral a los habitantes de esa población, capital del municipio Montes.

El director regional del Mpptt, Efrén Rodríguez Cova, expresó que los tres niveles de gobierno, nacional, regional y municipal, continúan trabajando para mejorar la calidad de vida de los montesinos y retorne la tranquilidad y normalidad.

En el sector los Manantiales (Hueco de Humo) continúan los trabajos de apertura de una trocha o pica para la construcción del acueducto de la población de Cocollar, en coordinación con la Escuela de Operaciones Especiales del Ejército Gral/Brig. Andrés Rojas.

En los “Dos Ríos” y en el puente “Cuesta Abajo” se adelantan los trabajos de canalización y limpieza del cauce del río.

En el sector los Cedros se realizan trabajos de soldadura de los tubos que serán utilizados para la colocación del puente de estructura metálica.

En la zona de la Fuente se efectúan labores de canalización del río para restituir la tubería de la toma de agua del central Azucarero de Cumanacoa y en las “Trincheras” se continúan con las labores de limpieza de las calles y remoción de escombros.

Rodríguez Cova detalló que se mantienen activados en la operación “Cumanacoa con personal de ingeniería y técnico, además de maquinaria pesada, como tres minishower, cuatro jumbos, una grúa, una bomba mezcladora de concreto, un vibrocompactador, un payloader, dos camiones volteo y dos tractores D7.

Send this to a friend