MP acusó a dueño de concesionarias de vehículos por estafa

El Ministerio Público (MP) acusó al dueño de la cadena de concesionarios Sumiglov Cars, Adhemar Ramón Rangel Vitto, aprehendido el 12 de diciembre de 2012, por su presunta responsabilidad en la estafa a más de mil 600 personas a través de la venta programada de vehículos en los estados Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia, refiere AVN.

Esta operación forma parte del Plan contra el Fraude, Estafa y Usura, activado por la Fiscalía en junio de 2009, con la finalidad de investigar irregularidades en el sector inmobiliario y de venta de vehículos.

El acusado deberá responder ante un tribunal merideño por la presunta comisión de los delitos de estafa agravada continuada y asociación para delinquir, informó el MP en nota de prensa.

De acuerdo con la investigación, la estafa, que suma casi 5 millones de bolívares en su totalidad, consistía en pedir a los afectados una inicial para la adquisición de carros, pero luego los solicitantes no recibían respuesta alguna.

Rangel fue detenido en diciembre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Mérida, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el MP y acordada por el Tribunal 8° de Control del Táchira.

Ciudad CCS

Send this to a friend