Movimientos Sociales del GPP juran lealtad a Chávez y a presidente Maduro

Representantes de Movimientos Sociales que integran el Gran Polo Patriótico (GPP) Simón Bolívar ratificaron este sábado su compromiso y lealtad al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de conmemorarse este próximo lunes 8 de diciembre el Día de la Lealtad y el Amor, en homenaje al comandante supremo.

Durante el acto de instalación del I Congreso Nacional del GPP que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en el municipio Los Salias, estado Miranda, 690 delegados provenientes de todas las regiones del país se comprometieron a construir un gran bloque de clases sociales para profundizar el proceso revolucionario y apoyar al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Carlos Ruiz Rivero, miembro del GPP, destacó durante el acto, que este primer congreso es un espacio permanente de lucha, organización y debate para afianzar una vanguardia en la contraofensiva de la derecha fascista venezolana.

«A la memoria del presidente Chavez y al pueblo ratificamos que continuaremos defendiendo la patria. Hemos entendido que los intereses de la patria están por encima de los intereses personales», explicó.

Jurkis Gonzalez, delegado del estado Carabobo, comentó que la juventud venezolana esta entregada a cumplir los principios revolucionarios de ética y moral con amor para la construcción de una hegemonía politica de las fuerzas revolucionarias.

«Somos chavistas de corazón. Como hijos de Chávez, obedientes, disciplinados y revolucionarios apoyamos a Maduro, porque garantiza la continuidad del legado del comandante Chávez», enfatizó.

La Coordinadora Nacional del Gran Polo Patriótico, Blanca Eekhout, destacó la importancia de afianzar la unidad y organización del pueblo, así como el diseño de un plan de acción para la transformación de un modelo productivo.

«El GPP es una construcción permanente donde puede entrar todo el pueblo venezolano. (El propósito) es sumar voluntades y se una mayoría absoluta de patriotas, defensores del legado del comandante (Chávez) para continuar con un país soberano», dijo.

Este próximo 8 de diciembre se cumplen dos años de la última alocución del comandante supremo, Hugo Chávez, quien pidió al pueblo venezolano en cadena nacional, que eligieran a Maduro como mandatario nacional en su ausencia.

Se tiene previsto que las conclusiones que arrojen las mesas de trabajo del congreso sean presentadas este lunes 8, al presidente Maduro, en el Cuartel de la Montaña, en Caracas, durante el acto de clausura del Congreso.

AVN

Send this to a friend