Movimiento por la Paz y la Vida del estado Bolívar celebra la Semana por la Paz

En el marco del Día Internacional de la Paz, a celebrarse este miércoles 21 de septiembre, el Movimiento por la Paz y la Vida del estado Bolívar realizará diversas actividades para seguir impulsando la armonía y convivencia en las comunidades.

Así lo explicó el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida en la entidad, Juan Carlos Amario, destacando que desde el lunes 19 de septiembre se dio inicio a la programación, la cual se desarrollará durante toda la semana y se hará extensiva en los diferentes municipios del estado, gracias a todo un equipo de instituciones gubernamentales y los voluntarios del movimiento que llevarán jornadas deportivas, recreativas, charlas, entre otros.

backtucetoipi2ak3vmubtp-630x450

Está demostrado que somos un país de paz, y acá en el estado se ha consagrado por ser una región de paz, gracias al apoyo del gobernador Francisco Rangel Gómez y la primera combatiente Nidia Escobar de Rangel, a través del movimiento, articulando con instituciones como Dirección de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Instituto de Deporte del estado Bolívar (Idebol), al igual que las Secretarías de Cultura, Turismo, Ambiente, entre otras tantas, hemos logrado llevar nuestros mensajes” dijo.

Explicó Amario que esta Semana por la Paz se inició con la inauguración de un campeonato de fútbol sala sub 16 femenino con 7 clubes en los espacios del Parque Leonardo Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar, para seguir con ese impulso a la mujer deportista en la región.

Para este martes 20 de septiembre se estará desarrollando en Los Pijiguaos, municipio Cedeño el cierre del gran plan vacacional comunitario, así como la realización de actividades deportivas, charlas para seguir promoviendo el respeto y la sana convivencia, simultáneamente en Pueblo Guri, municipio Angostura, se realizará una toma deportiva y cultural.

Todo nuestro equipo de voluntarios del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado estarán realizando este tipo de actividades en sus municipios, en sus espacios, para seguir beneficiando a toda la población” reseñó el secretario ejecutivo de este movimiento.

lxfxo7vkk8bsylwuidposole-630x450

21 de septiembre Día de la Paz

Para este miércoles 21 de septiembre se estará realizando una caminata y una bailoterapia en las instalaciones del Parque Leonardo Ruiz Pineda de Ciudad Bolívar.

Agregó Juan Carlos Amario que en el municipio Caroní se estarán ejecutando varias actividades a lo largo de la semana, para motivar el deporte y la cultura en la juventud.

También estaremos presentes en nuestras Bases de Misiones, en donde se realizarán actividades deportivas y cine foros, para apoyar y fortalecer la convivencia en nuestras comunidades” destacó.

Para el sábado 24 de septiembre se entregará un material de pintura a los habitantes de la cancha de Villa Lola, parroquia Marhuanta. “Nosotros los apoyamos con el material y la comunidad organizada recupera su cancha, creando sentido de pertenencia e impulsando las zonas de paz”.

El domingo 25 el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en conjunto con el Movimiento por la Paz y la Vida, realizará diversas actividades culturales en Upata, municipio Piar.

Trabajando por las comunidades

Esto no solo se quedará en la Semana por la Paz, seguiremos llevando acciones como estas a las comunidades de forma constante, ya tenemos casi 3 mil actividades, gracias a la labor de la Gobernación del estado Bolívar quienes han dado siempre su apoyo para continuar impulsando el movimiento en la región” declaró Amario.

Invitó a toda la colectividad a sumarse a esta celebración que estará llena de acciones que van dirigidas a seguir estimulando e impulsado la paz en cada espacio del estado Bolívar con deporte, cultura, recreación, con actividades para la juventud, los más pequeños, adultos y los adultos mayores.

Prensa MippCI con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Send this to a friend