Movimiento por la Paz y la Vida activa 16 núcleos de paz en Portuguesa

El Movimiento por la Paz y la Vida activó 16 núcleos permanentes de paz en el estado Portuguesa, como parte de las acciones que impulsa para integrar a la juventud venezolana a una agenda cultural, deportiva y recreativa que contribuya con su crecimiento y desarrollo integral.

«Nuestro principal objetivo es que los jóvenes se integren a actividades que les ayuden a su desarrollo; que dejen el ocio, una de las principales causas de la delincuencia, y avancemos juntos en la preservación de la paz y la vida», explicó Gabriel Oviedo, vicepresidente del Movimiento por la Paz y Vida, y coordinador de la Reserva Activa en Portuguesa.

Oviedo destacó que estos espacios permiten a la juventud realizar trabajo social dentro de las propias comunidades, como ejemplo la rehabilitación de las canchas deportivas de las urbanizaciones Pedro Rodas y Banco Obrero, en el municipio Araure.

El dirigente resaltó que «también se está trabajando en la aprobación de proyectos productivos».

Oviedo exaltó el alcance de los núcleos de paz como puntos comunitarios que articulan, ofrecen e incorporan a los jóvenes a una agenda cultural, social y deportiva, capaz de incentivarlos a abandonar el ocio y a construir, en colectivo, espacios para el sano esparcimiento.

Cabe destacar que el Movimiento por la Paz y la Vida tiene tres vértices de trabajo en todo el territorio nacional: la formación de promotores para el plan de constructores de paz y vidas; la instalación de puntos permanentes de paz dentro de las comunidades, y la consolidación de territorios de paz.

Prensa Mippci

Send this to a friend