Movimiento estudiantil revolucionario está claro de su papel para la construcción de la Patria

Victor-ClarkEl ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clarck, destacó la noche de este viernes que el movimiento estudiantil revolucionario tiene muy claro cual es su papel en la construcción de la Patria socialista.

A propósito del encuentro entre el Presidente Nicolás Maduro con los integrantes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) en el Poliedro de Caracas, valoró la coherencia, conciencia y nivel de compromiso en el discurso de los voceros de los jóvenes de diferentes liceos en el país que participaron en el evento.

Aseguró que es por ello que el Gobierno Bolivariano ha ratificado el apoyo hacia este sector, a partir de una política integral que incorpora los diferentes ministerios y que abarca a la Educación Media, universitarios, comunidad organizada, representantes del deporte y la cultura.

“En cada comunidad donde hacen vida los liceos allí vamos a ir. Si hay un liceo que requiere de una atención y una intervención de trabajo, allí vamos a estar para todo el trabajo organizado, el trabajo voluntario que anunció el Presidente”, aseguró durante una entrevista en el programa Zurda Konducta que transmite Venezolana de Televisión.

Clarck desestimó la actitud violenta expresada por un sector de la juventud  de la derecha venezolana, a quienes durante por más de 10 años les han sembrado el odio y el fascismo.

“Es un problema de fondo que esta juventud, llenada de amor va a vencer. Nosotros no tenemos ningún sentimiento de odio”, dijo.

Por su parte, el representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y fundador de la OBE, apuntó que desde el 2005 s ha logrado una importante estructura organizativa en los liceos a nivel nacional.

“Nosotros estamos bien claritos, existen dos modelos de país”, uno excluyente y privatizados, mientras que el impulsado por la Revolución garantiza la educación gratuita, apuntó.

Texto Correo del Orinoco

Send this to a friend