Motta Domínguez responsabiliza a la derecha de acto terrorista contra subestación en Zulia

El ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez responsabilizó a la dirigencia opositora del ataque que sufrió la subestación miranda, de Maracaibo, estado Zulia y que perjudicó la zona central de esa ciudad.

“Es necesario que el pueblo venezolano se dé cuenta de la locura a la que están llegando esta gente terrorista, de derecha y además de la denuncia, hacemos responsables de estos actos a aquellas personas que están llamando a la calle a la violencia», además el ministro hizo un llamado de conciencia al señor Julio Borges, diputado de la Asamblea Nacional en desacato.

Motta Domínguez, señaló que el sabotaje registrado en la subestación Miranda, del estado Zulia, ocurrida en horas de la madrugada dejó pérdidas por el orden de los 2.500 millones de bolívares.

«En este hecho falleció otra persona, cuyo objetivo era sabotear el sistema eléctrico y afectar al pueblo. Estamos repudiando este acto en el que hubo una explosión y posteriormente se produjo un incendio que dejó sin energía el casco central de Maracaibo», citó.

Domínguez señaló que producto de esta acción de sabotaje quedó sin luz el caso central de Maracaibo y se vio afectado un transformador de 69 MVA, cuyo peso es de 44.000 kilogramos.

«Entre los espacios afectados, se encuentra el Hospital Central de la Chiquinquirá, donde pacientes acuden a hacerse diálisis, se realizan intervenciones quirúrgicas, entre otras atenciones. En estos hechos el principal perjudicado es el pueblo «, indicó.

Resaltó que estas acciones son promovidas por grupos terroristas que además han ejecutado actos de ataque contra instituciones del Estado en los estados Aragua, Trujillo y recientemente en Anzoátegui, contra el centro de acopio de Mercal Florentino.

Prensa Mippci / VTV /AVN

Send this to a friend