Motorizado de La Limonera de Baruta resultó herido de bala

Imer Lozano Rojas resultó herido de bala la noche de este martes 16 de abril, mientras transitaba en moto por el Complejo habitacional La Limonera, ubicado en el municipio Baruta.

Relató que iba con un grupo de mototaxistas del urbanismo inaugurado en 2010 por el presidente Hugo Chávez, se encontraba en una caravana haciendo un recorrido mientras era trasladado el cuerpo de Luis Ponce, el carpintero y miembro de las Milicias Bolivarianas que fue ultimado este lunes 15, en horas de la noche por los grupos de choque dirigidos por Henrique Capriles.

«Dimos un recorrido por las torres de Manzanares que colindan con La Limonera. De repente sentí una pedrada en el cuello, pero seguí manejando porque ya llegaba el compañero Ponce. Sentí que tenía un huequito en el hombro, me dolía y me trasladé al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de aquí para ver qué era y me trasladaron al CDI de Chuao, allá me hicieron una radiografía y resultó que era un tiro de bala», señaló.

Según comentó Lozano el proyectil fue disparado desde el conjunto residencial Manzanares ubicado a pocos metros de La Limonera. Algunos vecinos sospechan que se trata de francotiradores apostados en el edificio para amedrentar a los habitantes del complejo habitacional.

Denunció que esta ola de acciones violentas «son preparadas por ellos (la oposición de derecha), distintos focos de agresión y de  violencia contra el pueblo»; por lo que exhortó al Estado venezolano a «tomar las riendas por lo legal con sus instituciones y llevar presa a esa gente, sobre todo a Capriles que está llamando a desconocer el triunfo de Nicolás Maduro».

Destacó que la organización del pueblo es fundamental para combatir a estos grupos violentos «que quieren asesinar a todos los revolucionarios».

De igual manera, recordó que las acciones hostiles de los vecinos de Baruta con los habitantes de este urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no son nuevas: «Siempre nos han tratado mal en los negocios de la zona porque saben que vivimos aquí en La Limonera y que además apoyamos al Comandante Chávez y al presidente (Nicolás) Maduro».

«Doy gracias a mi señor Jesucristo por haberme salvado la vida. No me dieron en el corazón de bromita», destaca mientras muestra la franela roja del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con el pequeño orificio que le produjo el impacto de bala.

AVN

Send this to a friend