Modifiquemos los patrones de consumo y cambiaremos nuestra economía

«Modifiquemos los patrones de consumo y cambiaremos nuestra economía», así lo aseguró Juan Pablo Buenaño, quien encabeza la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (GMASS).

Dicho señalamiento lo expresó Buenaño este viernes, en la Expo Venezuela Productiva Soberana, en los espacios de la Academia Militar en Caracas.

En este sentido, el dirigente agregó que los patrones de consumo venezolanos se han tornado «más naturales, soberanos, más sanos y orgánicos».

El gerente destacó que «la sustitución de importaciones es un gran reto que tenemos los venezolanos desde hace más de 100 años».

Enfatizó «la GMASS tiene el propósito firme de sustituir las importaciones y comenzar a producir en el país todo lo que requerimos».

Buenaño destacó que «la producción de semillas nacional aumentó considerablemente, igualmente, los agroquímicos, y ya hemos comenzado a producir los insumos».

«El trabajo ha sido muy gratificante, se cultiva la semilla genética en 20 estados, siendo más fuertes ocho estados, sobre todo en la producción de arroz y tomate, abasteciendo a todo el país», informó el dirigente.

Resaltó «la proliferación de jabones líquidos y artesanales que están comenzando a atender nuestras necesidades con procesos que implican menor tratamiento químico y son más amables con el ambiente».

Buenaño hizo un llamado «a los consejos comunales a incorporarse en la producción, hagamos todo lo posible, a través del Gobierno, para plantear nuestra iniciativa productiva y empezar a producir».

«Nada que vale la pena es fácil, requiere mucho trabajo, esfuerzo, no esperemos que de la noche a la mañana, tengamos algo; hay que dedicarse con compromiso y esfuerzo», exhortó Buenaño.

Prensa Mippci

Send this to a friend