Misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela cuentan con 2.600 comités contra la pobreza

El elemento central de las grandes misiones En Amor Mayor e Hijos de Venezuela es la organización del poder popular, por ello se han constituido más de 2.600 comités de estos dos programas sociales en el país, orientados a combatir la pobreza extrema.

Así lo sostuvo este jueves la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, durante un acto de entrega de asignaciones a personas de la tercera edad y jefas de familia en San Antonio del Golfo, estado Sucre.

La actividad se desarrolló en la plaza Bolívar de la población, capital del municipio Mejía, donde 20 abuelos y abuelas recibieron asignaciones económicas de la Gran Misión En Amor Mayor y 20 madres resultaron beneficiadas con Hijos de Venezuela.

Destacó que en el estado Sucre se han beneficiado 2.742 madres o padres con la Gran Misión Hijos de Venezuela y 13.240 adultos mayores con las pensiones de En Amor Mayor.

Córdova resaltó que en el país se han beneficiado más de 373.376 abuelos mayores y más de 609.000 familias a través de Hijos de Venezuela.

«Cuando el presidente (Hugo) Chávez creó estas dos grandes misiones lo hizo pensando en crear un instrumento que permitiera dar un combate definitivo a la pobreza extrema», indicó.

El valor es que los abuelos pueden contar con una pensión que les permite vivir con dignidad, luego de haber trabajado por muchos años por cuenta propia. Además, la Misión En Amor Mayor es integral pues comprende también planes turísticos sociales y de medicamentos.

En la actividad, la ama de casa Oneida Marcano recibió una asignación económica que le permitirá alimentar a sus seis hijos, de los cuales cuatro son discapacitados. «Me parecen bien las misiones, y estoy muy agradecida», dijo.

Paula Gutiérrez, del sector Espín, municipio Mejía, catalogó como excelente las misiones del Gobierno porque ayudan a las personas más necesitadas. «Nunca había recibido algo así, con esta ayuda de la Misión Hijos de Venezuela podré comprar alimentos y lo que mi hijos necesiten para sus estudios», agregó.

AVN/Prensa MinCI

Send this to a friend