Misión Vivienda entregó 36 nuevos apartamentos en la parroquia San Pedro

Este martes, 36 familias provenientes de siete refugios recibieron las llaves de su nuevo hogar en el desarrollo urbanístico Roosevelt, ubicado en la parroquia San Pedro, en Caracas.

La entrega fue realizada por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que edificó estos apartamentos con la participación de brigadas de construcción y profesionales.

Con dicho esquema de trabajo, denominado Programa de gerencias técnicas, la labor permite «que se abaraten los costos de construcción para atender a todas las familias», explicó al respecto Nelson Rodríguez, viceministro del Sistema Nacional de Planificación y Vivienda.

Las viviendas cuentan con dos  y tres habitaciones, baño, cocina, comedor, sala, línea blanca y áreas para la convivencia.

Marlyn Vargas, madre de dos niñas y propietaria de una de las viviendas, comentó que «con esta nueva propiedad le podré ofrecer a mis hijas un nuevo estilo de vida, una mejor educación, esto es la mejor herencia que le puedo dejar como madre».

Indicó que desde ahora los vecinos de la residencia, ubicada en la avenida Roosevelt de la parroquia caraqueña, se organizarán y establecerán las normas para convivir con tranquilidad y armonía.

Vargas aprovechó la oportunidad para dirigir un mensaje a quienes aun se encuentran en refugios. «Que esperen, no es fácil, porque hay momentos en que uno se desespera. Sigan su contraloría, supervisen la obra», recomendó.

Las familias que obtuvieron sus viviendas en el desarrollo urbanístico provienen de los refugios Alí Primera (sede del ministerio de Industrias); Batallón Villapol; Fondo de Compensación Interterritorial; sede de la Vicepresidencia de la República; Biblioteca Simón Rodríguez; PDVSA La Campiña y edificio Plaza.

Con la entrega de estas viviendas asciende a 104 el número de familias que tienen su propiedad en este conjunto residencial. En los próximos meses se realizará la entrega de 80 viviendas más, para culminar la última etapa de 184 viviendas que contempla este conjunto residencial en la parroquia San Pedro.

La Gran Misión VIvienda Venezuela está dirigida a las familias venezolanas que se encuentran en situación de refugiadas como consecuencia de las lluvias de 2010 y 2011, que ocasionaron la pérdida de sus casas.

 AVN

Send this to a friend