Misión Vivienda construirá 42 edificios para 848 familias larenses en terrenos baldíos

La Gran Misión Vivienda Venezuela convertirá dos terrenos baldíos del municipio Palavecino, en el estado Lara, en 42 edificios para 848 familias sin casa propia, informó José Vásquez, responsable de las obras de urbanismo de este proyecto, llamado Complejo Habitacional Ernesto Che Guevara, que ejecuta la Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara).

Vásquez indicó que este proyecto urbanístico, cuyo movimiento de tierra se iniciará en enero próximo, se erigirá en dos terrenos de 17,6 hectáreas, situados entre las avenidas La Montañita y El Placer, de Cabudare, la capital del municipio Palavecino, se conoció a través de una nota de prensa de Corpolara.

Refirió que en estos terrenos se edificarán edificios de cinco plantas, con apartamentos de 70 metros cuadrados, tres habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor.

Dijo que “sus habitantes contarán con todos los servicios básicos necesarios, como áreas verdes, comunales, de recreación y espacios de estacionamiento para los vehículos”.

Explicó que el método constructivo que se utilizará es estructura metálica prefabricada, la misma que usa la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Subrayó que este complejo habitacional es uno de los cinco nuevos urbanismos que ejecutará Corpolara a partir de enero de 2014, como parte del avance de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa habitacional del Gobierno Nacional.

Alejandra Peña es una de las adjudicatarias de este proyecto habitacional. Ella es una mujer de 28 años de edad, madre de una niña y está a la espera de su segunda hija.

“Vivo en la urbanización La Puerta, en casa de familiares, en condiciones de hacinamiento. Este apartamento será para nosotros como una bendición de Dios”, aseveró la joven, integrante del Consejo Comunal 24 Junio, que ha motorizado este complejo habitacional.

Recordó que este proyecto cuenta con una larga historia de lucha de la comunidad organizada, que se inició en 2008, con las gestiones para lograr la transferencia de los terrenos al poder popular.

Nora Hurtado, vocera del Consejo Comunal 24 de junio, explicó que para acceder al terereno cumplieron con todos los canales regulares. “Nunca quisimos invasiones, anarquía ni ranchos en estos terrenos”, enfatizó.

Dijo que la alcaldía del municipio Palavecino respaldó a la comunidad en su lucha por lograr la transferencia de los terrenos.

Una vez superado este trámite, contó Hurtado, se emprendió el camino para alcanzar la aprobación del desarrollo urbanístico y la asignación de recursos por parte del Gobierno Nacional.

Este hecho se concretó con el Gobierno de Calle y la firma del presidente de la República, Nicolás Maduro, para ejecutar la obra, con una inversión inicial de 300 millones 192 mil bolívares.

El responsable del urbanismo de esta obra, José Vásquez, ingeniero de Corpolara, indicó que la culminación del complejo se estima para abril de 2014.

Agregó que el Complejo Habitacional Ernesto Che Guevara es uno de los cinco nuevo proyectos urbanísticos que ejecutará Corpolara a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela partir de enero.

AVN

Send this to a friend