Misión Sucre convoca a elecciones de consejos estudiantiles en sus 1.308 aldeas

Misión SucreEl Ministerio para Educación Universitaria convoca a los estudiantes de la Misión Sucre a la elección de los consejos populares estudiantiles, que se realizarán en 1.308 aldeas universitarias.

De acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para Educación Universitaria, el titular de esa cartera, Ricardo Menéndez, explicó que el proceso para la elección comienza con el llamado a la conformación de las comisiones electorales, que se constituyen con miembros de la comunidad universitaria, a través de asambleas de base.

Indicó que posteriormente se pasa a la postulación en las comisiones de los cursantes de cada Programa Nacional de Formación (63 en total) y luego se va a la elección de los voceros de cada uno de ellos.

«Vamos a tener más de 1.300 consejos estudiantiles, antes de la primera quincena del mes de junio», añadió.

Destacó que estos consejos tendrán la misión de llevar adelante toda la tarea desde el punto de vista de la organización del movimiento estudiantil de la Misión Sucre.

«En cada aldea saldrá el vocero de cultura, deporte, asuntos reivindicativos y demás áreas. Se constituirán consejos estudiantiles del poder popular con elecciones de base, donde participarán los más de 380.000 estudiantes que posee la Misión Sucre», agregó Menéndez.

AVN

Send this to a friend