Misión Robinson Digital dictará Taller de Formadores en Miranda

Misión Robinson Digital LOGO

La Misión Robinson Digital (MRD), programa creado con el propósito de impulsar la batalla en el área de la tecnología de información contra los medios de comunicación masivos, realizará este domingo, 11 de septiembre, un taller de formadores en 15 infocentros y casas comunales del estado Miranda.

La jornada de preparación que inició este viernes, 9 de septiembre, congregará a 600 facilitadores de la MRD con la finalidad de instruirlos en el uso responsable de las redes sociales (RRSS) y demás herramientas tecnológicas de la comunicación.

Aunado a ello, se brindarán herramientas para dar la batalla comunicacional contra la guerra no convencional promovida por sectores de la derecha nacional e internacional y traducida en sabotaje económico, agresiones mediáticas y diplomáticas contra la Nación a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los talleres formadores se impartirán en el Infocentro ubicado en el Parque Generalísmo Francisco de Miranda, municipio Sucre; Núcleo Endógeno Cacica Urimare, en Petare, municipio Sucre; en la Unidad Educativa Nacional Alberto Smith, en Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, y la casa comunal de Caujarito, municipio Cristóbal Rojas.

De acuerdo con una nota de prensa de la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), los facilitadores se convertirán en agentes multiplicadores del conocimiento para formar a más de 20 mil mirandinos y garantizar a la población el acceso  a la información, a través de la web 2.0.

La jornada de formación se extenderá las próximas semanas y prevé abarcar una decena de Infocentros más en la entidad mirandina.

La Misión Robinson Digital trabaja conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), alcaldías Bolivarianas, CorpoMiranda y la Fundación Infocentro.

Prensa MippCI

Send this to a friend