Misión Nevado suma tres años demostrando que «la capacidad de amar es infinita»

Tal día como hoy, hace tres años, el 30 de diciembre de 2013, nació oficialmente la Misión Nevado, al ser publicado, en la Gaceta Oficial número 40.324, el decreto N° 627 que definía esta iniciativa como un “proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle”.

MisionNevado

En consecuencia con ese enunciado, desde su creación la Misión Nevado se ha orientado a la protección y atención integral de los animales en general, pero con especial énfasis en aquellos que se encuentran en situación de calle o son comunitarios, trabajo que se tradujo en la cifra récord de 763 mil 332 animales atendidos.

En estos tres años de amor infinito se logró que 6 mil 016 animales fueran adoptados en hogares responsables, se realizaron 243 mil 689 consultas veterinarias integrales con 166 mil 632 desparasitaciones y 266 mil 477 vacunaciones. Además, para controlar la población de animales en situación de calle se realizaron 17 mil 545 esterilizaciones.

El programa Nevado en la Escuela se fortaleció con 52 mil 814 niños, niñas, adolescentes y adultos sensibilizados en materia animalista.

Tienda Tinjacá

El gran logro del año 2016 fue el lanzamiento de las Tiendas Tinjacá, espacios socio productivos para combatir la guerra económica donde misioneros, proteccionistas animalistas independientes y comunidad en general podrán ofrecer productos el bienestar animal, muchos de ellos de procedencia artesanal.

Las tiendas ofrecen peluquería canina no estética, baños medicados, alimentos caseros concentrados para perros y gatos, paseadores, juguetes, camas, artículos para la higiene y demás accesorios útiles para el cuidado adecuado de los animales de compañía.

El anuncio de la creación de la Misión Nevado fue recibido como parte de las buenas noticias navideñas del año 2013, debido a que llenó de felicidad al movimiento animalista de Venezuela que durante años clamó por la creación de una plataforma del Estado que defendiera los derechos de los animales, en especial de los perros y gatos en situación de calle.

Prensa Mippci con información de Misión Nevado

Send this to a friend