Misión Hogares de la Patria asegura ayuda económica a más de 10 mil familias anzoatiguenses

La Misión Hogares de la Patria asiste a un total de 10 mil 310 familias del estado Anzoátegui que cuentan con la tarjeta de misiones socialistas y reciben la ayuda económica de 50.000 bolívares mensuales, con la cual adquieren alimentos y medicamentos.

La información la ofreció este viernes la coordinadora del programa social, Mercedes Sánchez, quien además acotó que próximamente se otorgarán unas 9 mil tarjetas, por lo cual el equipo de la Misión está desplegado en las comunidades desarrollando las jornadas de verificación de las familias.

Resaltó que esta política se ha afianzado a través de las jornadas del Carnet de la Patria, por medio de las cuales se han conocido las necesidades de la población, que en su mayoría se inclina hacia una asistencia integral.

«Atención en materia de salud, por medio de la Misión Barrio Adentro 100 %; nuevas pensiones y tarjetas de misiones socialistas, son los requerimientos del pueblo durante el registro en las jornadas del Carnet de la Patria que se realizan semanalmente en la entidad», dijo.

Precisó que los listados de personas a asistir se ubica en 4.510, cuyas puertas son tocadas para hacer la verificación y conocer sus realidades.

Sánchez puntualizó que los funcionarios del Sistema de Misiones y Grandes Misiones abordan nueve municipios, entre los cuales destacan Juan Antonio Sotillo, Simón Bolívar y Guanta, de la zona norte; Simón Rodríguez y Guanipa, eje sur; Libertad, zona centro; Bruzual y Fernando de Peñalver, eje oeste, entre otros.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend