Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó viviendas dignas en Caricuao

A través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías, entregó este jueves viviendas dignas en el barrio El Onoto, parroquia Caricuao, Caracas, a través del plan de Sustitución de Rancho por Vivienda (Suvi)

Farías señaló que en esta zona, para el Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la inversión supera los 50 millones de bolívares y la entrega hecha hoy es el primer resultado de la asignación de tales recursos.

«En tres años, hemos ejecutado 584 viviendas SUVI, sustitución de ranchos por viviendas, entre la Alcadía de Caracas, el Ministerio para las Comunas y el Gobierno del Distrito Capital. Solamente este año hemos entregado más de 175 viviendas», precisó.

Recalcó que la cifra de 584 viviendas se va a multiplicar a velocidad agigantada con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Hizo la salvedad de que estas viviendas son construidas por la comunidad que se está equipando y comprando todos sus implementos de construcción.

Las personas reciben el apoyo del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES) de la Corporación de Servicios del Distrito Capital y de la Alcaldía de Caracas, «para que esas viviendas construidas en tres años se conviertan en 584 viviendas anuales».

Del rancho a la casa

De un rancho, la vivienda de Lourdes Rojas se convirtió en una casa duplex de estructura metálica. Esta vocera del consejo comunal Unión de un Pueblo Socialista contó que habitará este espacio con sus tres hijos y mostró a través de unas fotos el antes y después de su morada, de su nueva casa «que por primera vez en la historia podemos ver hecho realidad».

En conversación con la jefa de Gobierno, esta ciudadana mostró su orgullo satisfacción y alegría por su nueva vivienda y relató que a través de la comuna Unidos Vencemos, «nos veníamos reuniendo constantemente los consejos comunales porque la vocera que hace enlace con el Distrito Capital nos pidió un proyecto de sustitución de ranchos por viviendas y nos montamos a elaborar eso».

Apuntó que en la zona se van a sustituir 50 ranchos más y 254 casas serán remodeladas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

AVN

Send this to a friend