Misión Alimentación distribuirá 1.924 toneladas de alimentos en todo el país

 

La Misión Alimentación, programa social del Estado venezolano creado para garantizar el acceso del pueblo a productos básicos, distribuirá este sábado 1.924 toneladas de alimentos a través de 401 operativos a cielo abierto, 377 de Mercados de Alimentos (Mercal) y 24 de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), en todo el país.

“No solo estamos ofreciendo este tipo de operativos sino que nuestras redes directas están abiertas al público como la de Abastos Bicentenario, que cada día se renueva para brindarle mejor atención a pueblo”, expresó Johan Hernández, viceministro de Producción Alimentaria, desde un mercado a cielo abierto que se llevó a cabo en la Avenida Panteón, parroquia San José, en Caracas, en donde se distribuyeron 18 toneladas de alimentos.

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) el viceministro indicó que la Misión Alimentación realizó durante la semana 1.567 operativos.

La Misión Alimentación, creada hace 11 años por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recibió este mes un reconocimiento por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), por su contribución a la garantía de la seguridad alimentaria en el país y el acceso de los venezolanos a los alimentos.

Este programa abarca las redes de distribución del Estado Mercal, Pdval y abastos Bicentenario, entre muchos otros, para sumar 22.000 puntos de venta en todo el país. Organiza también mercados a cielo abierto en diferentes comunidades, el envío de productos básicos a las poblaciones más vulnerables y a trabajadores en sus sitios de empleo.

Correo del Orinoco

 

Send this to a friend