Misión Abastecimiento Soberano ha inspeccionado más de 68 empresas en todo el país

Padrino López Abastecimiento Soberano II

Desde el lanzamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, el pasado lunes 11 de julio, más de 68 empresas tanto públicas como privadas han sido inspeccionadas en todo el territorio nacional, informó este sábado el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Desde la planta procesadora de alimentos El Tunal ubicada Quíbor, estado Lara, Padrino López destacó además que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) también ha visitado los cinco principales puertos del país a fin “de ir controlando todos los procesos, no interviniendo”.

«Se trata precisamente de ir obteniendo una base de datos sólida, que nos permita a nosotros tener datos importantes en cuanto a la capacidad operativa, capacidad instalada, la materia prima, la fuerza laboral y la fuerza de producción, de manera tal de ir orientando esfuerzos hacia esas empresas que producen para el sector privado, como también hacia las empresas que administra el Estado venezolano«.

Señaló que las inspecciones cívico–militar buscan articular todas las agencias que giran alrededor de las zonas portuarias, para que no vayan a producirse pérdidas o desvíos de la materia prima que arribe a los puertos.

“Vamos por buen camino (…). Estamos optimistas y vamos a seguir en pleno desarrollo, estamos en el despliegue lineal visitando todas las empresas para hacer un gran diagnóstico nacional y emprender acciones desde el comando nacional de esta gran misión”, concluyó Padrino López.

Secta Petare

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se refirió a uno de los principales centros de la práctica del bachaqueo, ubicado en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

«En lo que tiene que ver con seguridad y defensa tuvimos que actuar en lo que llaman la secta Petare, pareciera que no hay alcalde y policía municipal que permiten las distorsiones que se ven en la redoma de Petare. Ahí tuvimos que actuar desde el Gobierno Bolivariano, con la Guardia Nacional, con los comandantes de la Redi y de la Zodi y se logró la detención de más de 50 personas y fiscalizar más de 75 establecimientos que andan comercializando productos por encima del precio regular. Pareciera que no existiese autoridad municipal y que el pueblo pague lo que sea para adquirir sus alimentos».

Prensa MippCI con información de RNV/Fotos: @prensaFANB

Send this to a friend