Misión a Toda Vida Venezuela es una política de Estado para garantizar el bienestar de la sociedad

La Misión a Toda Vida Venezuela, dirigida a atacar de manera estructural la inseguridad, no es un plan, es una política de Estado para garantizar el bienestar de la sociedad, sentenció Reinaldo Hidalgo, integrante de la Comisión Presidencial para el Desarme.

Entrevistado en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión, Hidalgo indicó que uno de los temas que aborda la gran misión es el déficit de convivencia, uno de los principales causantes de actos de violencia.

Asimismo, indicó que serán desplegados centros integrales de resolución de conflictos en 79 municipios. En estas figuras no penales participan varias instancias como la Defensoría del Pueblo, entre otras.

Las casas de las justicia penal, indicó, comenzarán a funcionar en enero del próximo año en el mismo número de municipios, ubicados en varios estados del país. Se trata de la municipalización de la justicia, agregó.

Informó que 9.500 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana serán desplegados en todo el país en el contexto del plan de seguridad en las vías de terrestres.

La Misión a Toda Vida Venezuela fue creada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, a fin de garantizar el buen vivir de las y los venezolanos.

Correo del Orinoco

Send this to a friend