Ministro Villegas responsabiliza a Carlos Ocaríz por asedio perpetrado contra VTV

El ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, Ernesto Villegas responsabilizó este jueves al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz por el ataque perpetrado por violentos de la oposición contra el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), ubicado en Los Ruices.

Villegas resaltó: “Cada vez que pretendan secuestrar a los trabajadores aquí estarán los trabajadores y las trabajadoras para hacer respetar sus derechos. No aceptamos secuestros, respetamos los derechos de los demás”.

En una asamblea general realizada con los trabajadores y trabajadoras de Venezolana de Televisión (VTV), durante el enfrentaron de grupos de choque de la derecha que pretendieron asaltar y quemar la sede del Canal del Estado, el también presidente del canal, destacó en las instalaciones se encontraban los hijos de los trabajadores que asistían a la guardería y que tuvieron que ser resguardados ante los ataques.

Asimismo, manifestó que la televisora ha sido una herramienta para despertar la conciencia del pueblo y resaltó que VTV es un canal estratégico que ha permitido democratizado el acceso a la comunicación a aquellos sectores que no lo tenían.

“Hoy fue injustamente agredido (el canal). Se ha violado el derecho a la vida, a la alimentación, a la educación, a la vivienda, a la salud, los derechos políticos, al trabajo, al libre tránsito. Somos exactamente iguales, y como iguales exigimos respeto. Queremos paz”, expresó Villegas.

Además, señaló que ante este hecho inaceptable ninguna organización internacional se ha pronunciado e instó a que se pronunciarán rechazando este tipo de agresiones hacia los derechos humanos.

“En Venezuela se ha inoculado una práctica ajena de que quemen vivo a una persona, no podemos permitir que eso se convierta en algo aceptado. Nuestro mensaje de paz no es de guerra”, afirmó el Ministro.

Prensa Mippci / VTV / CO

Send this to a friend