Ministro Villegas pide a la oposición salir del guión de Almagro

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, repudió categóricamente todos los hechos de violencia en las calles durante las manifestaciones de oposición y advirtió que «todo aquel que incurra en agresiones contra cualquier ciudadano está siendo actor voluntario o involuntario del guión de (Luis) Almagro (secretario general de la Organización de Estados Americanos) en Venezuela».

En su participación en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el ministro explicó que algunos dirigentes de oposición han instalado -con mentiras y medias verdades- una matriz de opinión en el mundo según la cual los muertos de la ola de violencia son supuestamente responsabilidad directa del Presidente Maduro. Asegura que lo que pretenden lograr es «un juicio internacional (a Maduro) por crímenes de lesa humanidad y derrocarlo de su cargo. Ese es el guión de Almagro».

«Este tipo de cosas es lo que quiere Almagro que ocurran en Venezuela. Basta con que le den la vuelta al mundo y se muestre a Venezuela como el peor lugar del mundo.»

Villegas consideró «importantísimo que desde la buena fe, pongamos las cosas en su lugar; donde haya un funcionario público, un policía y un guardia nacional involucrado en un crimen, tiene que ser procesado (…) y que cada quien en ejercicio de sus acciones ejerza sus derechos a la defensa».

Sin embargo, subrayó como necesario que se individualicen las responsabilidades de los crímenes de odio. Esgrimió que hay una distancia entre tener funcionarios imputados por excesos policiales y una política de sistemática de gobierno, como la de Rómulo Betancourt: dispare primero y averigüe después.

«Debemos aprender a individualizar las responsabilidades, es muy sencillo atribuirle todo a la Guardia Nacional Bolivariana, un exceso (…). Conozco  y trabajan conmigo efectivos de GNB que son unos caballeros, que han sido víctimas de agresiones y están en las calles exponiendo sus vidas.»

Detalló que en el estudio periodístico que lleva adelante el Ministerio de Comunicación al respecto, se contabilizan 600 manifestaciones violentas, «si hubiera habido por lo menos una víctima fatal por cada manifestación violenta, estaríamos hablando de 600 muertos. Es decir, no es una política de Estado, no es una política del presidente Nicolás Maduro. Todo lo contrario, cada muerto de estos es producto del guión de Almagro en Venezuela, son muertos para generar las condiciones que estamos viviendo».

Prensa Mippci

Send this to a friend