Ministro Villegas: Los Derechos Humanos en Venezuela ya no son letra muerta

En Venezuela ahora se respetan los Derechos Humanos (DDHH), ya no son letra muerta como era en los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana, destacó este jueves el ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, tras su participación en el Seminario de Derechos Humanos: Un legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

«Hemos vuelto parte del paisaje derechos que antes eran letra muerta, hemos incorporado la progresividad de los derechos. Durante mucho tiempo se pretendía que había derechos, que estaban en el papel pero no se ejercían», resaltó y mencionó como ejemplo el derecho a la vivienda.

El comandante Hugo Chávez permitió que en el país se avanzara en materia de derechos humanos, como el de la libertad de expresión, los derechos laborales, a la información, a la vivienda, a la alimentación, educación, entre otros.

«Gracias a Hugo Chávez se expandieron los derechos, tales como el de la libertad de expresión, como otros más que creemos parte del paisaje, sólo hay que mirar el mundo, pero vemos en el mundo la regresión en los derechos, pero en Venezuela se han reforzado», resaltó.

Tras la actividad que se realizó este jueves en el teatro Aquiles Nazoa, en Caracas, Villegas se refirió a la intención de un sector de la derecha venezolana, de dar un golpe de Estado, con lo cual violaría claramente derechos fundamentales como el de elegir a sus gobernantes.

«Aquí hay un pueblo cada vez más consciente, que quiere paz y quiere ejercer a plenitud sus derechos. Con este pueblo no hay golpe que valga», resaltó y recordó que en 2002 el pueblo venezolano salió a las calles justamente a defender sus derechos.

Ratificó que preservar la Revolución Bolivariana es la única garantía del ejercicio pleno de los derechos de todos los venezolanos.

También en la actividad de este jueves, la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, manifestó que el pensamiento del comandante Chávez está presente y los anima a seguir trabajando con las comunidades en materia de derechos humanos.

«El mejor homenaje que le podemos hacer a Chávez es servirle al pueblo», resaltó.

AVN

Send this to a friend