Ministro Villegas condena asesinato de periodista Javier Valdez en México

Ernesto Villegas
Ernesto Villegas

El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, condenó el asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, suceso ocurrido este lunes en Culiacán, capital de Sinaloa.

«Repudiamos este nuevo hecho violento que enluta no sólo al mundo de la comunicación social en esa hermana nación, sino a todo el pueblo azteca en general», indicó.

El crimen eleva a seis el número de homicidios perpetrados en 2017 contra profesionales de la comunicación en ese país «que se ha convertido en el más peligroso de América Latina para el ejercicio del periodismo», acotó.

Valdez prestaba sus servicios para el semanario local Riodoce, y era corresponsal del diario La Jornada. Escribió obras como Narcoperiodismo, Con una granada en la boca y Huérfanos del narco.

«Si Luis Almagro y la prensa capitalista mundial le dedicaran al drama mexicano 0.5 por ciento del interés y la energía que invierten en Venezuela, quizá los asesinos de periodistas actuarían con menos impunidad. Pero así es el mundo en que vivimos: un sistema de doble rasero y doble moral», concluyó Villegas.

Send this to a friend