Ministro Villegas: Cartel mediático se ha coaligado para dar relato calamitoso sobre Venezuela

En una entrevista concedida al medio argentino “Crónica”, el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aseguró que hay un cartel hegemónico mediático que se ha coaligado para dar un relato calamitoso sobre la situación de Venezuela y hacer resonancia a los intereses del imperio norteamericano.

Hay un cartel hegemónico mediático que se ha coaligado para establecer alrededor de Venezuela un mega “fake news”. No es en modo alguno invisible el que prácticamente hay un pensamiento único comunicacional que  pretende mostrar un solo relato sobre lo que ocurre en nuestro país”, indicó al periodista Gabriel Santiago Cuneo.

Resaltó que las intenciones de este cartel mediático, al difundir falsas informaciones sobre la situación venezolana, son similares a las que se presentaron con Iraq, por lo que aseveró: “Con el cuento que en Iraq habían bombas de destrucción masiva, produjeron un millón de muertos y el interés era realmente ponerle la mano al petróleo iraquí.”

En ese sentido, alertó que las intenciones del coro mediático obedecen a los intereses del gobierno norteamericano en función de derrocar al Gobierno Bolivariano para quedarse con el petróleo venezolano a través de las transnacionales.

“Nosotros estamos sentados en una inmensa piscina de petróleo que despierta las apetencias de los poderes mundiales (…) Pero les tengo buenas noticias para el pueblo y malas noticias para esos intereses: no nos vamos a dejar”, aseveró.

Unión latinoamericana

Por otra parte, Villegas resaltó la importancia de la unión de los pueblos latinoamericanos para enfrentar las amenazas imperiales y trabajar de cara al desarrollo común.

“Unidos somos más fuertes, nuestro destino es la unión latinoamericana. Ya verán cuando pase esta circunstancia convulsa por la que atraviesa el continente, veremos como la unión latinoamericana será la opción que ha de volver a erigirse para enfrentar nuestro destino común, nuestro desarrollo común”, indicó.

Dignidad para exportar

El Ministro de Comunicación afirmó que no hay duda que el proyecto guerrerista del gobierno de los Estados Unidos sigue en pie, por lo que recordó las declaraciones “inaceptables” por parte de funcionarios del gobierno estadounidense que han desarrollado la tesis del presidente estadounidense Donald Trump, planteando una persecución contra nuestro país.

Por ello, aseguró: “Al final tendrán que tomar nota de una realidad política; aquí hay una Asamblea Nacional Constituyente electa por una abrumadora cantidad de venezolanos y venezolanas, y van a haber unos gobernadores recién electos en el mes de octubre; el sistema político venezolano se ha de robustecer aún más.”

Indicó que no hay otro mecanismo para la definición de poder que no sean los establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Aquí en Venezuela no vamos a aceptar que una potencia por más poderosa que se sienta nos venga a dar órdenes, a establecer directrices que solamente fija el pueblo venezolano. Tenemos una gran dignidad, tenemos dignidad para exportar, si a alguien le hace falta”, puntualizó.

 

Prensa Digital MIPPCI

 

 

 

Send this to a friend