Ministro Vera llamó a impulsar la producción en función de la estabilidad económica del país

El ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, llamó a todos los sectores y actores económicos y productivos del país a trabajar en función del país y a discutir propuestas y sugerencias al respecto en función de un diálogo franco por la paz y estabilidad, tanto política como económica de la nación.

Su exhorto lo hizo este jueves durante su participación en la Primera Jornada para el Impulso de la Producción de Materia Prima, realizada con empresarios de diversos sectores productivos del estado Lara, en la cual destacó aspectos relacionados con la materia laboral y seguridad social.

Vera resalltó que ante la actual coyuntura económica del país, signada por la guerra no convencional que aplican factores de derecha en alianza con sectores empresariales, sumado a la caída de los precios del petróleo, es vital convertir al ministerio en una fuente fundamental de diálogo, de debate, de discusión con objetivos en función de la producción, aparte de seguir protegiendo los derechos de los trabajadores.

“No queremos que se acabe ninguna de las empresas. Sabemos que de eso depende mucho la estabilidad y seguridad de nuestros trabajadores, pero también no vamos a aceptar boicot, saboteos o perturbaciones”, remarcó el ministro.

En el encuentro, que se lleva a cabo en la sede de Convencaucho, en la Zona Industrial II de Barquisimeto, capital larense, parte del cual fue transmitido por Venezolana de Televisión, Vera refirió que desde el ministerio, han establecido equipos de trabajo en función de evaluar, revisar y analizar las condiciones del sector de los trabajadores y empresarios y velar por el cumplimiento estricto de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).

“Vamos a evaluar dónde podemos tener fallas, estando claros de que hay estructuras que todavía tenemos que reforzar y potenciar”, afirmó.

AVN

Send this to a friend