Héctor Rodríguez se reunió con representantes de Unicef para discutir políticas estudiantiles

El ministro para la Educación, Héctor Rodríguez, se reunió este jueves con la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Venezuela, Kiyomi Kawaguchi, para discutir sobre las políticas estudiantiles nacidas durante el proceso revolucionario.

«Queremos cruzar los programas que lleva Unicef con las políticas educativas que tenemos en Venezuela», escribió el ministro a través de su Twitter @HectoRodriguez.

Entre otros temas, el ministro informó que fueron evaluadas estrategias de cooperación.

Igualmente, Rodríguez indicó que durante este encuentro Unicef presentó propuestas que contribuirán a elevar la calidad de la educación en Venezuela.

«Unicef maneja los indicadores socioeconómicos del país y conoce del trabajo que viene realizando el Gobierno Bolivariano por mejorarlos», señaló.

En otro mensaje, el ministro destacó que también conversaron sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), el Proyecto Canaima Educativo, la Colección Bicentenaria y los espacios productivos en instituciones del país.

Mediante el Canaima Educativo más de tres millones de estudiantes en el país han recibido mini computadoras portátiles.

Fue en 2009 cuando nació este proyecto, en un viaje realizado por el presidente Hugo Chávez a China, que ameritó una parada en Portugal, país con el que se estableció un convenio para comprar 1.000 computadoras, así como la creación de una fábrica en Venezuela.

Tras el éxito de este programa dedicado, en principio, a alumnos de primaria, el proyecto fue ampliado en 2013 a estudiantes de bachillerato y universitarios.

Asimismo, a través de la Colección Bicentenario el Gobierno nacional ha entregado más de 78 millones de libros a niños y jóvenes venezolanos.

AVN

Send this to a friend