Ministro Reverol ordenó intervención de la Policía Municipal de San Francisco y la destitución de su director

Néstor Reverol

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Luis Reverol Torres, ordenó la intervención del Cuerpo de Policía del municipio San Francisco, en el estado Zulia, así como la destitución de su director, comisario Danilo Vílchez, luego de los hechos ocurridos este miércoles en la Circunvalación Uno, durante la movilización de la oposición, que dejó a cuatro personas heridas.

«Se están haciendo todas las investigaciones de rigor. En el sitio del suceso, se localizaron nueve conchas que corresponden a cinco armas de fuego. Se está haciendo la investigación a fondo y el levantamiento planimétrico para dar con la responsabilidad de los autores».

El titular del despacho calificó lo ocurrido como un hecho lamentable, al tiempo que extendió un llamado a todos los cuerpos de policía para que actúen conforme a las normas establecidas en la Ley del Estatuto de la Función Policial, así como también en materia de orden público.

«Haremos las investigaciones para seguir garantizando la paz y la prudencia. Esta manifestación que salió de la avenida 5 de Julio y que iba al Palacio de Justicia, lamentablemente un grupo se desvió con intenciones de tomar el puente sobre el Lago de Maracaibo y elementos que interfirieron en esa confrontación dejaron este hecho lamentable».

Prensa MippCI

Send this to a friend