Ministro Ramírez: La política de soberanía petrolera es un símbolo de justicia social

La  política de soberanía petrolera, principal motor de la economía nacional, se ha convertido en un símbolo de la justicia social en el país, basado en la distribución equitativa de los recursos para el pueblo, destacó este jueves el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

Al participar en el I Congreso Petrolero entre Rusia y Venezuela, que se lleva a cabo en el estado Nueva Esparta, recordó que durante la IV República el país era expropiado en sus recursos naturales por los gobiernos neoliberales.

Señaló Ramírez que parte de la reserva petrolífera se ha distribuido en recursos para el crecimiento social del pueblo venezolano y remarcó que el Gobierno Nacional trabaja para mantener los niveles de producción y un precio mínimo de 100 dólares el barril.

«Una política que ha sido muy exitosa en términos de ingreso para nuestro país y ha sido muy exitosa para la estabilización del mercado mundial del petróleo», agregó, en pase de Venezolana de Televisión.

Asimismo, dijo que uno de los objetivos incluidos en el Plan de la Patria es convertir a Venezuela en una potencia petrolera y precisó que la distribución de la reservas de crudo, a escala nacional, es de 1,775 billones de barriles de petróleo, ubicados en las grandes cuencas de occidente, Barinas, Apure, costa afuera, oriente y la Faja Petrolífera del Orinoco.

«La gran concentración de petróleo está en la Faja. No hay que perder de vista que regiones como el occidente y lo que es toda la cuenca del Lago de Maracaibo del estado Zulia tiene petróleo original en sitio, es decir, 177.000 millones de barriles de petróleo», agregó.

AVN

Send this to a friend