Ministro Quevedo condena nuevos hechos violentos e insta al MP a no amparar la impunidad

Manuel Quevedo, ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, rechazó un nuevo ataque violento del cual fue objeto la sede del ministerio de Vivienda, ubicado en el municipio Chacao, estado miranda, por parte de grupos terroristas financiados por la derecha fascista quienes destrozaron e incendiaron las instalaciones y pusieron en riesgo la vida de 970 trabajadores y trabajadoras, así como la también la de 45 niños y niñas adscritos al preescolar que funciona en la institución.

Este martes en un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que transmite RNV Informativa, explicó que las acciones vandálicas, ocurridas este lunes 12 de junio, representan el ataque número 15 que se contabiliza contra esta institución.

El funcionario señaló a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, de fungir como vocera de la Mesa de la Unidad (MUD). “Cada vez que hay un pronunciamiento de la fiscal ellos salen enardecidos, con maldad, con mucha fuerza”. Extendió un llamado a los funcionarios honestos del Ministerio Publico a que no amparen la impunidad.

Quevedo responsabilizó de estos nuevos hechos violentos al diputado opositor Julio Borges, quien «al no poder destruir la Gran Misión Vivienda Venezuela a través de la privatización, viene con violencia física atacando a 970 trabajadores».

Asimismo desmintió las versiones que circularon sobre lo ocurrido en la sede del Ministerio de Hábitat y Vivienda, según las cuales se trató de incendio accidental. Por lo que reiteró que fue un ataque terrorista y existen pruebas fotográficas y vídeos de lo sucedido.

Agradeció a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana, de Protección Civil y de los Bomberos de Distrito Capital, quienes evacuaron y atendieron a los servidores públicos, entre ellos mujeres embarazadas, y a los niños del preescolar.

Confía que “este evento tiene que llamar a la reflexión a los dirigentes que están llamando al enfrentamiento entre venezolanos. No podemos permitir que este tipo de situaciones sucedan sin ningún tipo de reacción por parte de la derecha, tiene que haber, realmente, alguien sensato en la derecha”.

Balance de la GMVV

Más tarde, durante la reunión número 17 semanal del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat, el ministro Quevedo informó que la Gran Misión Vivienda Venezuela entregará este jueves 1.501 nuevos hogares en varias partes del país, con lo cual este programa social alcanzará la cifra de un millón 632 mil 181 viviendas construidas.

Ratificó que este viernes, durante una nueva jornada de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se formalizará la entrega de 3.014 viviendas rehabilitadas en 150 Corredores del país.

Apuntó que igualmente se estarán entregando 4.324 títulos de propiedad de tierras urbanas y perirurbanas para llegar a una meta de 846.873 títulos de propiedad.

Para continuar el avance de todas estas obras, así como la adquisición de materiales necesarios para la autoconstrucción, Quevedo confirmó que el Fondo Simón Bolívar aprobó un desembolso por el orden de los 1.497 millones de bolívares.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend