Ministro para la Salud discutirá agenda común con Asociación de Clínicas Privadas

El ministro para la Salud, Francisco Armada, se reunió con representantes de la Asociación de Clínicas Privadas, con el fin de abordar aspectos relacionados con la prestación de servicios en los centros de salud privados del país, en el que se estableció una agenda común de trabajo en la que participarán las diferentes instancias involucradas dentro de este sector.

De acuerdo con un boletín de prensa, Carlos Rosales, presidente del referido gremio que agrupa a 208 clínicas en todo el país, manifestó su satisfacción por este primer encuentro, en el contexto de la Conferencia Nacional por la Paz, donde se abordaron temas relacionados con la atención médica del pueblo y aspectos relativos a los insumos.

«Este es un primer paso bien importante, fuimos escuchados en todos los aspectos que íbamos a plantear y de una vez acordamos soluciones conjuntas», señaló Rosales.

Asimismo, indicó que pronto habrá un encuentro con la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde se revisarán los precios de los distintos servicios de salud, basado en la estructura de costos.

La Asociación de Clínicas Privadas participará en las mesas del sector salud, que se realizan desde el pasado sábado, en el seno de la Conferencia por la Paz para la Economía, en la que han participado amplios sectores de la sociedad.

Por otro lado, Rosales se refirió a las interrupciones propiciadas por seguidores de la derecha, quienes obstaculizando el paso vial interrumpen el tránsito de las emergencias médicas.

«Queremos hacer un llamado a las personas que protestan, que se tenga en consideración la posibilidad de abrir espacios para que las personas con emergencias médicas puedan ser trasladadas hasta los centros de salud y puedan recibir perfectamente la atención que necesitan», manifestó.

En relación con la afectación que las guarimbas han generado en el tema de la distribución de insumos médicos en el país, añadió: «hasta en las guerras se respeta el área de la salud, y en toda situación debe garantizarse el acceso a la asistencia a enfermos y heridos, eso es algo fundamental».

 

AVN

Send this to a friend