Ministro para la Defensa destacó avance tecnológico de la FANB

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero, destacó este miércoles el avance tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante los casi casi 15 años del proceso revolucionario.

Desde la isla La Orchila, en el estado Aragua, el alto funcionario enfatizó que los proyectos impulsados por la institución militar son para garantizar la defensa de la Patria.

Por su parte, el ex vicepresidente José Vicente Rangel, subrayó: “Se ha formado un militar con una nueva concepción, no solo política o ideológica, que es muy importante, sino también con una concepción moderna sobre lo que es una Fuerza Armada de un país, que debe garantizar el respeto de su soberanía”

Resaltó que el líder supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, estableció la unidad cívico militar en términos concretos.

En tanto, el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Wilmer Barrientos, destacó el avance de la FANB en distintos aspectos. “Así como hoy vamos a hacer el lanzamiento del misil, también estamos reparando el sistema de armas de artillería”, precisó.

Dijo que la FANB cuenta con la “capacidad tecnológica y el talento” para llevar a cabo en el país estos procedimientos, y señaló que para lograrlo también tiene el apoyo de la República de Cuba.

Manifestó que “esa suma de esfuerzos” hará que la FANB esté “capacitada con una avanzada tecnológica muy importante”.

En opinión de Barrientos, esta metodología de trabajo permite integrar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana al nuevo concepto de la doctrina militar donde “cada región debe tener autonomía para defender su territorio”.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello, ratificó la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Correo del Orinoco

Send this to a friend