Ministro Molina: En Caracas un mar de jóvenes manifiesta su compromiso con la patria

El ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, destacó ese miércoles que en Caracas hay un mar de jóvenes que manifiesta su compromiso con la patria y el proceso revolucionario, lo cual forma parte de la celebración de los 200 años de la Batalla de La Victoria, librada el 12 de febrero de 1814.

«Aquí hay un mar de muchachos que está manifestando su compromiso con la patria, con la revolución, con el futuro de la patria bonita, de la patria feliz», expresó en La Pastora, en Caracas, donde culmina una movilización en honor al bicentenario de esta gesta heroica.

Para celebrar el Bicentenario de la Batalla de La Victoria, comandada por el general José Félix Ribas junto a jóvenes campesinos, seminaristas y demás sectores, el Gobierno Nacional preparó una programación especial.

En Caracas, los jóvenes marcharon desde Plaza O’Leary hasta Puerta Caracas, en La Pastora, donde en 1815 fue expuesta la cabeza de José Félix Ribas, por el imperio español para tratar de amilanar a los patriotas en su lucha independentista.

Igualmente, en La Victoria, capital del país este día, habrá un desfile cívico-militar cerca de las 6:00 de la tarde. También será inaugurado el monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Molina resaltó, además, que la juventud revolucionaria es la que quiere continuar sus estudios, trabajar, luchar por los ideales bolivarianos y la paz del país.

Como parte de los programas sociales nacidos en revolución, el ministro se refirió a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que ha permitido otorgar viviendas a parejas jóvenes. «Dando seguridad, estabilidad, con la garantía de que se constituya un hogar».

La GMVV fue creada en abril de 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar viviendas al pueblo, especialmente a las familias más vulnerables.

Hasta ahora han sido edificadas en todo el país más de 500.000 viviendas, cifra que se prevé llevar a tres millones en 2019.

AVN

Send this to a friend