Ministro Molina destaca 50% de incremento en capacidades de construcción de viviendas

img_73491402591932La Gran Feria Nacional e Internacional Económica e Industrial de Vivienda y Hábitat, permitió aumentar en 50% las capacidades para construir los proyectos habitacionales que desarrolla el gobierno, a través de las grandes misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Así lo indicó este viernes el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, durante el acto de cierre de esta acividad que se llevó a cabo entre el 10 y  13 de junio en el Círculo Militar de Caracas.

Durante este evento se concretaron más de 80 nuevas alianzas entre empresas productoras y el conglomerado industrial del Órgano Superior del Sistema de Vivienda y Hábitat así como Construpatria, para garantizar el acopio de insumos y materiales de construcción.

Molina indicó que en este evento también se suscribieron dos documentos de cooperación con tecnólogos innovadores, «para que lleven a escala industrial sus propuestas en aras de impulsar el sistema productivo nacional».

«También firmamos cinco acuerdos con empresas internacionales para adelantar la instalación de ocho grandes fábricas de componentes para la producción de viviendas», dijo el ministro en un contacto con Venezolana de Televisión.

Asimismo, se refirió a la evolución que ha experimentado el Órgano Superior del Sistema de Vivienda y Hábitat con la creación de conglomerados industriales combinados con la red Construpatria, que garantiza los materiales necesarios para contruir los proyectos.

«Hemos podido dar un salto cuantitativo y cualitativo, porque pasamos de construir un promedio de 40 a 50 mil viviendas en los últimos años, a unas 200 mil a partir de 2001, cuando inició la Gran Msión Vivienda Venezuea, para este año tenemos la meta de construir 300 mil viviendas nuevas.» señaló.

Reiteró que en los próximos días el despacho de Vivienda se trasladará al interior del país para continuar con el llamado a las empresas de todo el país para incorporarse al conglomerado industrial.

«Estamos construyendo 313 mil nuevas viviendas y tenemos 56 corredores habilitados en las comunidades para llevar adelante las obras de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor», acotó.

En la Fevih se dieron cita 252 empresas de diferentes tamaños y categorías, 39 de ellas internacionales, con el fin de establecer estas alianzas entre el Estado y los fabricantes de materiales y componentes constructivos.

AVN

Send this to a friend