Ministro Molina descartó aumento de pasaje urbano

El llamado a paro convocado por la Federación Nacional de Transporte (FNT) obedece a acciones antigobierno de una minoría contraria a la plena inclusión de las bases del sector en la política de distribución de repuestos, pago del pasaje estudiantil y bancarización de los conductores, advirtió este lunes, el Ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina.

Durante su programa radial Pueblo en Movimiento, transmitido por Radio Miraflores, señaló que «quienes protestan son la minoría de quienes tuvieron ventaja sobre la mayoría».

Al tiempo, refirió la agenda que, históricamente, ha desarrollado la cúpula del transporte colectivo privado, al utilizar a sus trabajadores para obtener ganancias a través de la venta de repuestos y el pago del subsidio al pasaje estudiantil.

Indicó que las proveedurías de la Misión Transporte fueron reestructuradas para garantizar la distribución de repuestos a precios justos a todos los transportistas, a través de jornadas estadales y en las sedes de estas tiendas creadas por el Gobierno nacional para la dotación de cauchos, baterías y demás insumos a transportistas.

«Hemos venido aplicando correctivos. Aquellos que distribuían de manera arbitraria los repuestos que lograban adquirir con los dólares del pueblo ya no lo pueden hacer», aseveró.

El ministro Molina hizo un llamado a «la conciencia, la fortaleza, la unidad y el sosiego para que sigamos construyendo en conjunto esta nueva visión que nosotros hemos venido desarrollando con las orientaciones del Presidente Maduro, para seguir mejorando el servicio de transporte. Poco a poco hemos venido avanzando y nadie puede tener duda de eso”.

Prensa Mippci / Prensa MPPT

Send this to a friend